Experimentar anoxia por varios minutos puede causar pérdida de consciencia, desmayos, convulsiones o alucinaciones

El Sumario – Conocida como la falta de oxígeno en el cuerpo o en el cerebro, la anoxia puede ser extremadamente perjudicial. Solo bastan unos cuatro minutos sin oxígeno para que el órgano sufra daños permanentes ya que provoca la muerte de las neuronas.

Para estar prevenido, la ciencia médica ha determinado una serie de síntomas que pueden no ser inmediatamente evidentes porque el cerebro puede compensar la disminución de oxígeno durante unos minutos  previos. Cambios de humor o de personalidad, mareo o desorientación, incapacidad para concentrarse, olvido de palabras, problemas de coordinación y dificultad para caminar son algunos de ellos.

Cuanto más tiempo esté una persona sin oxígeno, más aparentes serán los síntomas. Experimentar anoxia por varios minutos puede causar pérdida de consciencia, desmayos, convulsiones o alucinaciones.

Ante una afección de grandes proporciones es importante tener en cuenta las causas que lo producen. Ataques de asma agudo, paro cardíaco o respiratorio, inhalación de humo o monóxido de carbono, sobredosis de drogas, descarga eléctrica severa, estar a punto de ahogarse o una reacción a la anestesia general están determinados como desencadenantes que requiere atención médica de urgencia.

Lucy La Rocca

Con información de Muy Interesante

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario