Nicolás Maduro - Yulimar Rojas - Julio Mayora
Ambos atletas lograron subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Fuente de imagen referencial: Palacio Miraflores)

El SumarioYulimar Rojas y Julio Mayora fueron nombrados abanderados de Venezuela para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La reina del triple salto y el pesista venezolano tendrán la responsabilidad de llevar la bandera nacional en la inauguración de la justa olímpica y guiar a la delegación criolla en la capital francesa.

Los atletas recibieron el pabellón nacional en un acto que encabezó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

Ambos atletas lograron subirse al podio en Tokio 2020. Yulimar Rojas conquistó la medalla de oro y Mayora consiguió la presea de plata.

A pesar de que no podrá competir en París 2024 por una lesión en el talón de Aquiles, Yulimar Rojas no tendrá problemas en llevar la bandera, puesto que para poder hacerlo sólo requiere haber logrado la clasificación, requisito que consiguió en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.

De interés: La Vinotinto prepara en Dallas su partido contra Canadá

El Sumario / GC

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos