El Sumario - Yulimar Rojas regresó a Venezuela tras triunfar en Tokio y la Liga Diamante
"Que alegría ver a tanta gente aquí esperándome. Tenía muchas ganas de estar aquí en mi patria", expresó la atleta venezolana durante su acogida en el aeropuerto

El Sumario Yulimar Rojas llegó este martes 14 de septiembre a Venezuela, luego de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, recientemente, imponerse en la internacional Liga Diamante. En ambas citas batió marcas, dejó nuevos récords.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, la especialista en triple salto, que caminó con la bandera nacional, fue recibida por sus familiares.

Yulimar Rojas tenía más de un año sin ver a sus familiares

La atleta recibió un merecido homenaje en el terminal aéreo después de sus conquistas deportivas y llevar a Venezuela a lo más alto del podio.

Además de llevar el trofeo de la Liga Diamante en sus manos y saludar a los presentes en su acogida, Yulimar Rojas se tomó el tiempo para bailar al ritmo de los tambores.

«Que alegría ver a tanta gente aquí esperándome. Quiero pedir un aplauso para toda Venezuela que ha estado pendiente de todos nosotros y de nuestra participación en todo el mundo», manifestó Rojas, según recogió el diario El Nacional en su versión digital.

Yulimar Rojas exhibió su medalla de oro y su trofeo de la Liga Diamante

Agregó que «tenía muchas ganas de estar aquí en mi patria. Quería traer esta medalla (la de los JJ.OO.), este diamante que forma parte de la lucha de año tras año».

La venezolana, primera mujer en lograr un presea dorada en las Olimpíadas mundiales para Venezuela, ganó la medalla de oro en la cita japonesa rompiendo el récord mundial de triple salto con una marca de 15.67 metros.

Le puede interesar: La Vinotinto Futsal comenzó «con pie derecho» la Copa del Mundo

Gerardo Contreras

Con información de El Nacional, otros medios venezolanos y redes sociales