El Sumario - Yulimar Rojas:
La atleta caraqueña está enfocada en conquistar la medalla de oro en Tokio 2021 y lograr saltar sobre los 16 metros

El Sumario – La venezolana Yulimar Rojas, elegida mejor atleta mundial del año por World Athletics, aseguró que de 2020 solo quiere recordar «las cosas buenas» porque eso le ayudará a concentrarse en 2021, en el que buscará el título olímpico y el récord mundial de salto triple.

Su récord mundial en pista cubierta (15,43), conseguido en la pista madrileña de Gallur el 21 de febrero, la llevó a conseguir el galardón.

«Lo que quiero recordar de 2020 son solo las cosas buenas, porque eso me ayudará a concentrarme mejor en 2021», afirmó la atleta caraqueña, que mira a la nueva temporada con el doble propósito de ser campeona olímpica y se ser la primera mujer que salta 16 metros.

En 2021 buscará el título olímpico y el récord mundial de salto triple

«Ya sé que puedo saltar 15,50, pero mi ambición es ser la primera que supera los 16 metros. Es algo inimaginable para la gente, pero creo que tengo la capacidad para conseguirlo», comentó Yulimar en una entrevista que publica World Athletics.

Rojas, dos veces campeona mundial, tuvo un espectacular arranque de la temporada, batiendo el récord sudamericano en Metz (Francia) con 15,03 y luego con el récord mundial bajo techo en Madrid, pero la pandemia truncó su trayectoria.

«Estaba en una forma excepcional en la temporada en pista cubierta y sinceramente creo que, de no haber sido por la pandemia y el confinamiento, ahora estaría celebrando una medalla olímpica y una marca superior a los 15,43. Pero yo siempre quiero más y, pese a lo sucedido en 2020, confío en que 2021 me traerá más alegrías y una mejor forma, incluso», sentenció.

https://twitter.com/WorldAthletics/status/1336263416042885121?s=20

Lea también: World Athletics eligió a Yulimar Rojas como “Atleta del año”

 

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales