youtuber
Las investigaciones de las autoridades estadounidenses determinaron que Jacob planificó el accidente para lograr hacerse viral en Youtube (Fuente de imagen referencial: Aviación Online, vía web)

El Sumario – El youtuber norteamericano Trevor Daniel Jacob, con apenas 140.000 suscriptores, podría recibir 20 años de cárcel en Estados Unidos, luego de estrellar su avioneta de forma deliberada mientras grababa un video para su canal.

Jacob fue declarado culpable de los cargos federales a los que se le acusa, luego de meses de investigación donde se determinó que el youtuber planificó el accidente para lograr hacerse viral, con un video en el que simulaba sufrir una avería en pleno vuelo.

El video, que cuenta con más de 4,1 millones de visualizaciones, muestra al youtuber grabándose a sí mismo desde el momento del despegue hasta el de la supuesta avería.

De pronto, el creador de contenidos salta al vacío en paracaídas para «salvar su vida» y aterrizar sobre una zona boscosa. Minutos después, encuentra la avioneta estrellada en medio de la montaña.

Finalmente, se graba en una supuesta lucha de supervivencia hasta encontrarse con un granjero, quien lo ayuda a salir con vida.

A un año de la publicación del video, Jacob se declaró culpable de destrucción y ocultamiento de pruebas, con el fin de impedir la investigación federal que se montó tras las sospechas de un posible accidente de avión premeditado, por el peligro que significa para el autor y para terceras personas.

Según la investigación, Jacob fingió que el motor de la avioneta se había dañado, lo que lo llevó a saltar y dejar el aparato abandonado en el aire.

“En las semanas siguientes al accidente aéreo, Jacob mintió a los investigadores afirmando que desconocía la ubicación de los restos del avión, según el acuerdo de culpabilidad. De hecho, el 10 de diciembre de 2021, Jacob y un amigo volaron en helicóptero hasta el lugar del siniestro. Allí, utilizó correas para asegurar los restos, que el helicóptero levantó y transportó hasta Rancho Sisquoc, en el condado de Santa Bárbara, donde fueron cargados en un remolque acoplado a la camioneta de Jacob”, reveló el Departamento de Justicia.

Según las autoridades, Jacob destruyó los restos de la avioneta y los depositó en diferentes contenedores de basura para impedir la investigación de las autoridades.

Tras los acontecimientos, la Administración Federal de Aviación (FAA) le retiró la licencia de vuelo y ahora se enfrenta a 20 años de prisión.

De interés: Nadador encontró tesoro de 1.800 años en costas de Israel

Víctor De Abreu

Con información de As.com, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorNadador encontró tesoro de 1.800 años en costas de Israel
Artículo siguienteWhatsapp permitirá bloquear conversaciones con contraseña o huella