El multifacético profeta francés es conocido porque sus observaciones han sido interpretadas de diversas formas

El Sumario – En ocasiones previas grandes eventos de la tierra han sido relacionados a los presagios escritos una vez en el siglo XVI por el astrólogo, boticario, médico y famoso profeta francés Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus.

En su libro titulado ‘Las Profecías‘, están señaladas una serie de «sucesos para el futuro del mundo», y no es para asustar, pero entre muchos ejemplos, el caso de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, destaca por la interpretación de una de esas líneas en la que hablaba de la caída de «dos colosos».

Aunque parezca trágico, existen otras profecías que podrían -según las interpretaciones- materializarse en el futuro cercano:

  1. “Las personas se niegan a pagar el impuesto al rey. Ese día muchos van a celebrar la libertad en un país que grava sin piedad”.  Puede ser interpretado como una cita a una reforma tributaria sin precedentes en Estados Unidos.
  2. “Los ricos morirán muchas veces”. Esta podría significar que la economía mundial puede sufrir un colapso durante los próximos meses.
  3. Unos de sus escritos indican que científicos lograrán un gran avance con respecto a al naturaleza: el hombre establecerá comunicación precisa con los animales.
  4. Poco alentadora, pero no necesariamente precisa: “el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor”, en referencia a que la Tierra sería quemada por una radiación extraplanetaria, posiblemente una erupción solar.
  5. Las barreras de los idiomas desaparerán por el surgimiento de un nuevo lenguaje universal. “Después de la invención de un nuevo motor, el mundo será como en los días antes de Babel”.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Grandes Medios