Yordano
Tras conocer la noticia, Yordano agradeció a la Academia de la Grabación por tomarlo en consideración y darle el honor de recibir este premio

El Sumario / Espectáculos – La Academia Latina de la Grabación, organizadora de los Grammy Latinos, anunció que otorgará el Premio a la Excelencia Musical 2022 al cantautor y músico ítalo-venezolano Yordano.

“El cantautor tiene cerca de 40 años de carrera musical transformando la música latina con su visión poética en géneros como el pop cosmopolita, balada y ritmos tropicales. Celebramos su legado”, indicó la Academia al realizar el anuncio.

Tras conocer la noticia, Yordano agradeció a la Academia de la Grabación por tomarlo en consideración y darle el honor de recibir este premio. “Estoy muy feliz”, expresó.

Entre otro de los anuncios, se conoció que también se reconocerá la carrera de la española Rosario Flores con el Premio a la Excelencia Musical en una ceremonia que tendrá lugar el 16 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Más de 30 años avalan la trayectoria musical de Flores, que ahora se verá reconocida junto a la de otras figuras como la chilena Myriam Hernández, la compositora brasileña Rita Lee, la cantante argentina Amanda Miguel y el cantautor venezolano Yordano.

“Los logros colectivos de este extraordinario grupo de artistas y sus contribuciones a la música latina son incalculables. Será un gran privilegio honrar a estas legendarias figuras”, indicó el director ejecutivo de la Academia Latina, Manuel Abud.

Cabe destacar que, entre los artistas venezolanos que comparten este reconocimiento destacan nombres como Oscar De León, José Luis “El Puma” Rodríguez, Ilan Chester y Ricardo Montaner.

De interés: Lasso y Sebastián Yatra estrenan nueva versión de “Ojos Marrones”

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorGobierno pide a venezolanos no caer en especulaciones ante dólar paralelo
Artículo siguienteYulimar Rojas aterriza en la final de la Liga Diamante 2022