El Sumario – Tras cinco años de un trasplante de médula, el cantante y compositor ítalo-venezolano, Yordano di Mazo, anunció que se prepara para el lanzamiento de su nuevo disco bajo el nombre “Después de todo”, que saldrá en 2020.

En una entrevista el cantante comentó que su nueva producción musical “está en la última fase antes de salir. Estamos desarrollando la parte visual. En Bogotá estaremos el 30 (de noviembre) y al volver a Nueva York haremos el video”.

En este sentido, Yordano agregó que “el álbum está listo y mezclado, estamos en conversaciones con Sony Latin sobre el mejor momento para lanzarlo, porque en esta parte del año hay sobre exposición de discos. Llevo casi cinco años trabajando en él”.

Sobre el proceso de su recuperación, el artista destacó que “comenzó en 2015, con el trasplante. Todo 2014 fue de quimioterapias y otros tratamientos. Probamos medicamentos y cuanto había para que el cáncer retrocediera, y no ocurría. Así que quedaba el trasplante. En enero serán cinco años”.

Agregando que “estuve como en una burbuja. No podía moverme de la casa, había muchos riesgos para el sistema inmunológico. Así que a los seis meses empezamos a trabajar con Cheo Pardo, fundador de Los Amigos Invisibles, que fue coproductor del álbum. Solo ahora lo terminamos”.

También aprovechó para hablar sobre cómo fue volver a tocar, sin embargo, Yordano resaltó que “nunca dejé de tocar. En el hospital tenía mi guitarra. En el piso en el que estábamos había un joven que llegaba con una carretilla de instrumentos musicales por si algún paciente quería hacer música, escuchar o cantar. Así que tocábamos. Pero estaba débil”.

Asimismo, recordó cuando regresó a los escenarios, por lo que comentó que “fui a Bogotá una vez. Al año de la operación. Uno queda como un bebé, pierde las vacunas. Así que no salí de gira hasta pasado un año. Hicimos un primer concierto en Nueva York, después fui a Caracas, allí tuve problemas. Parecía que la enfermedad había vuelto, pero no. Debí regresar a Nueva York. Lo bueno es que de un año para acá, todo está muy bien”.

No obstante, comentó que “las presentaciones se han hecho de forma gradual. Hace dos años fui a Caracas por más de una semana y tuve seis conciertos en un teatro. Entre septiembre y octubre de este año estuvimos en Houston, Austin, Orlando y varias ciudades de Canadá”.

Lee también: Madonna canceló tres conciertos por un “dolor abrumador”

Rubén Vásquez

Con información de Agencias