Los Simpsons ya tienen su candidato

El Sumario – Aún falta tiempo para las elecciones presidenciales estadounidenses, sin embargo, como es costumbre, Los Simpsons ya están lanzando sus clásicas predicciones. En un capítulo especial hay una conversación en la que Marge y Homero acuerdan quién será su próximo candidato en los comicios: Hillary Clinton, ¿quién más sino ella sería la preferida de la pacífica Marge?

En un corto, se observa a los adultos Simpsons decidir su voto tras observar el anuncio de propaganda electoral, en el que hacen referencia a qué candidato quisieran que contestara un llamado de emergencia en medio de la noche.

Tras el cuestionamiento, suena un primer teléfono en casa del matrimonio Clinton, y es el ex presidente Bill Clinton quien responde. Con tristeza, tiene que pasar la llamada a su esposa, que le recuerda que a partir de ahora el teléfono será siempre para ella.

El siguiente repique llega a la habitación de Donald Trump, quien tiene sobre su cama un libro llamado «Grandes discursos. A. Hitler». En un primer momento no contesta porque está sumamente concentrado redactando un tuit. Al segundo intento de alerta indica que irá de inmediato, pero pasan horas antes de que quede presentable para la ocasión.

Terminado el proceso de maquillaje, peinado y hasta de inyección de botox, el candidato se dispone a asistir a la emergencia, pero ya es tarde y, aparentemente, una flota china ya está cerca del país…

Homero, que «reflexionó» el anuncio, le dice a su esposa que votará por Trump. «Si es así, me pregunto si alguna vez podré volver a estar contigo», le responde Marge. «Y así es como me convertí en demócrata«, termina Homero el corto.

¿Será esto sólo un juego u otra visión del futuro que se cumplirá? Mientras esperas el desenlace de esta historia, ve el trailer en el que se revelan grandes cosas: como que Trump en realidad es calvo.

https://www.youtube.com/watch?v=1pQquNbSUAU

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.