Yordano
Yordano anunció su nuevo álbum 'Ida y vuelta', que lo volvió rockero tras cuarenta años de trayectoria (Fuente de imagen referencial: EFE/Francisco Fernández)

El Sumario – El cantautor venezolano Yordano di Marzo, de 72 años de edad, recibirá el Doctorado Honoris Causa en Arte por la Universidad de Los Andes (ULA), en Venezuela, un galardón que reconoce «la calidad de su obra vasta y exitosa como cantante y compositor».

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 22 de junio en la sede principal de la prestigiosa universidad fundada en 1785 en la ciudad de Mérida.

«Yordano ha sido uno de los cantautores más influyentes de su generación destacándose por su sensibilidad social, por la calidad literaria de sus canciones y por el alto nivel desarrollado en cada uno de sus discos», dice el comunicado del Consejo Universitario de la Facultad de Arte de la ULA, que aprobó su grado por unanimidad en reunión ordinaria a mediados de mayo pasado.

La solicitud, como lo destaca la misiva firmada por el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, se fundamentó en la «prolija trayectoria artística» del cantautor, que durante más de cinco décadas ha estado «poniendo en alto el nombre de Venezuela, con su aporte indiscutible al desarrollo de las artes».

Destaca la carta, en particular, su aportación a la música como «pionero en la fusión de elementos tomados del acervo latinoamericano y caribeño junto con el rock, el pop y el jazz».

El Doctorado Honoris Causa de la ULA se suma a la hoja de vida de Yordano, arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela, quien obtuvo el Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2022, en Estados Unidos, y recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana, su país natal, en 2023.

Yordano anunció su nuevo álbum, ‘Ida y vuelta’, con el que viajó a su infancia y adolescencia, y que lo volvió rockero tras 40 años de trayectoria.

De interés: Yordano se vuelve rockero con nuevo álbum ‘Ida y vuelta’

El Sumario

Con información de ULA, EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos