El Sumario – La actriz estadounidense Meryl Streep recibirá el premio honorífico a toda su trayectoria y buen desempeño en su carrera profesional en la edición número 44 del Festival Internacional de Cine de Toronto. La intérprete será la primera en recibir este galardón de nueva creación, el Tribute Actor Award (TIFF), con el que será honrada durante una gala benéfica el 9 de septiembre en el Fairmont Royal York de la ciudad canadiense.

La copresidenta del festival, Joana Vicente, expresó en un comunicado que “sin duda, Meryl Streep es una de las intérpretes más versátiles y con más talento de su generación”, agregando que “su tremenda contribución al cine, la televisión y el teatro abarca cinco décadas, desde sus primeros papeles en “El cazador” (1978), “Kramer contra Kramer” (1979) y “La decisión de Sophie” (1982).

Lee también: Anne Hathaway revela su avanzado embarazo

El comunicado también reconoce las películas posteriores que incluyen “El diablo viste de Prada” (2006), “La dama de hierro” (2011) o “Los archivos del Pentágono” (2017), interpretando a personajes tan convincentes como atemporales.

En este sentido, la organización señala que “el TIFF no podría estar más que emocionado por honrar a una artista tan hábil como ejemplar“, explicaba la copresidenta.

Por su parte, Meryl Streep es considerada una de las actrices con más nominaciones al Oscar, contando con un total de 21 candidaturas y obteniendo tres estatuillas doradas. Cinco décadas trasmitiendo emociones a un público que recibe con admiración cada interpretación realizada por ella.

Rubén Vásquez

Con información de dpa y Agencias