El equipo del norte de Inglaterra registró ingresos de más de 500 millones de libras en esta temporada

El Sumario – El Manchester United registró una facturación de 513 millones de libras en la temporada 2015-2016, lo que lo convierte en el primer equipo británico en superar un ingreso de 500 millones. Esto significa un crecimiento del 30% para el club del norte de Inglaterra.

El aumento de los ingresos proviene principalmente de su patrocinio con Adidas y de los derechos por la transmisión televisiva de sus partidos. En ambos casos, el crecimiento de los ingresos alcanzó el 30%, mientras que los beneficios del club superaron los 68 millones de libras.

El informe, publicado en la bolsa de Nueva York, reveló que el equipo pagó al entrenador Louis Van Gaal más de ocho millones de libras por su desvinculación. Además, se vuelve el equipo que pagó el fichaje más caro del verano, otorgándole al jugador Paul Pogba unos 105 millones de euros.

Sin embargo, el equipo profesional de fútbol no logró superar los ingresos del Barcelona, que facturó 679 millones de euros. Esto posiciona al club inglés como el segundo equipo más rico del mundo.

Miguel Rivero

Con información de dpa y agencias.