El equipo de baloncesto obtuvo por tercer año consecutivo el galardón, el cual es otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela

El Sumario – El título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) pudiera tener una posible salida en la reunión que se llevará a cabo este jueves 09 de agosto, cuando los dueños de equipo terminaran de puntualizar la situación en lo que sería el séptimo juego de la final 2018 entre Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara.

Tras los hechos acontecidos el día martes 07 de agosto, se tienen previstos varios escenarios para determinar quién será el campeón del baloncesto venezolano.

Te puede interesar: Último duelo entre Guaros y Trotamundos será programado por la junta Directiva de la Liga

En el primer escenario se podría dejar sin efecto la medida cautelar que revirtió la suspensión de 6 juegos a Gregory Vargas y que el mirandino no participara en el séptimo partido. De tomarse esta decisión el equipo crepuscular no se presentaría y el Expreso Azul ganaría por forfait.

Un segundo escenario, pero con los protagonistas opuestos. Si dejan que Vargas participe Trotamundos no jugaría el partido y Guaros conseguiría su segundo título en el baloncesto venezolano por abandono.

Lee también: Guaros superó a Trotamundos y forzó el séptimo juego de la final

Una tercera vía que también favorecería a Trotamundos, la decisión sería que Vargas cumplía su suspensión y por alineación indebida, Guaros perdió el sexto partido y los cabrialenses coronarían su noveno título en la LPB.

Este jueves se conocerá la decisión en la que se espera que el título sea disputado en la cancha, pero además se tendrán que discutir las medidas que se tomarán ante una posible suspensión por parte de FIBA por permitir la injerencia de tribunales de la justicia ordinaria.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Meridiano

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario