Japón
El grupo estuvo encabezado por el entrenador del equipo, Hideki Kuriyama, quien recibió unas flores (Fuente de imagen referencial: Agencia EFE, vía web)

El Sumario – Miles de aficionados japoneses recibieron este jueves a sus «Samuráis», nombre que le dan a la selección  de béisbol de Japón, en su regreso al país tras vencer a Estados Unidos en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Los fanáticos nipones se congregaron en el Aeropuerto de Narita para recibir a la selección japonesa, donde no se encontraban algunas estrellas que juegan en Estados Unidos, como Shohei Ohtani (Los Ángeles Angels).

El grupo estuvo encabezado por el entrenador del equipo, Hideki Kuriyama, quien recibió unas flores y saludó de cerca al millar de seguidores allí congregados desde la madrugada, mientras que pasaban el resto de jugadores y saludaban amistosamente a los aficionados.

Japón recibió así a sus «Samuráis» tras la victoria frente a Estados Unidos en el V Clásico Mundial de Béisbol, donde se convirtieron en tricampeones en una final disputada en el LoanDepot Park de Miami (EE.UU.).

Los japoneses se proclamaron campeones en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial en 2006 y 2009. Estados Unidos lo hizo en la última, disputada en 2017.

De interés: Final Japón-EE.UU., el partido más visto en la historia del Clásico Mundial

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales