El complejo neoyorquino abrirá en el 2020 un espacio destinado al teatro, la música, y el baile dirigido por Barbara Stresisand

El  Sumario – El complejo World Trade Center, ubicado en Nueva York, tendrá en el 2020 su propio centro cultural dirigido por la cantante Barbra Streisand, según anunciaron los responsables de la construcción y el diseño de la ciudad.

“Vibrará con teatro, música, baile y cine y traerá vida a esta tierra santa”, indicó la cantante de 74 años, nacida en el distrito neoyorquino de Brooklyn.
Este anuncio coincide con el 15vo aniversario de los atentados del 11 de septiembre. Esta edificación debía estar lista desde hace tiempo pues era parte del plan general del famoso arquitecto Daniel Liebeskind, que ideó tras los atentados del 11S de 2001 para la Zona Cero.

Sin embargo, tras largos retrasos y problemas de financiación los planes de construcción del centro se cancelaron. Ahora el estudio de arquitectura neoyorquina REX retomó la construcción gracias a la donación de del millonario Ronald Perelman el centro, el cual costará 243 millones de dólares.

Krystian Tovar

Con información dpa

Fotografía REUTERS/Eduardo Munoz