El Sumario – Este martes 5 de octubre la empresa farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) solicitó a los entes reguladores de Estados Unidos que autoricen el uso de emergencia de una dosis de refuerzo de su vacuna desarrollada contra el virus del Covid-19.
J&J divulgó un comunicado en el que indicó que hizo entrega a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas inglés) de los resultados positivos de un ensayo clínico realizado por sus científicos e investigadores, en el que se resalta la necesidad de una dosis de refuerzo en personas vacunadas.
La multinacional estadounidense presenta en su estudio que en la fase avanzada de su ensayo, la dosis de refuerzo suministrada ocho semanas después de la primera, generó un 94 % de protección contra infecciones sintomáticas en EE.UU., y un 100 % contra la enfermedad grave del virus.
Ante esto, el jefe global de investigación y desarrollo de la firma, Mathai Mammen, expresó que “nuestro programa clínico halló que un refuerzo de nuestra vacuna de Covid-19 incrementa los niveles de protección de quienes recibieron la dosis única en un 94 %”.
De interés: Juanes pidió «dar espacio a otro tipo de música»
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales