El Sumario – Windows Defender, el antivirus gratuito incluido de serie en Windows, alcanzo la máxima puntuación en el ranking independiente de antivirus AV Test para el sistema operativo de Windows 10, algo que solo han logrado otros tres programas premium del mercado.

El instituto independiente de informática alemán AV-TEST público un ránking de los mejores programas antivirus del mercado durante el pasado mes de junio de 2019, donde el programa predeterminado de Windows consiguió la primera posición, empatando en la máxima puntuación con Kaspersky, Norton y F-Secure.

Conoce más: Expertos crean un implante que maneja los circuitos neuronales

AV-TEST realizó una serie de pruebas a un total de los 20 antivirus más usados durante los meses de mayo y junio. Emplearon su configuración predeterminada para ver cuál ofrecía la mejor protección.

El programa gratuito de Windows obtuvo unos resultados perfectos en los tres campos que evaluó AV-TEST: protección, rendimiento y funcionalidad, logrando una puntuación de seis puntos sobre seis en todos ellos.

F-Secure SAFE 17, Kaspersky Internet Security y Norton Security 22.17 fueron los otros tres productos que empataron con Windows Defender con la mayor puntuación posible. A diferencia de Windows Defender, estos programas son de pago y requieren una cuota mensual para instalarse.

El vicepresidente coroporativo de Microsoft 365, Brad Anderson, compartió los resultados a través de Twitter y ha celebrado que “Defender es ahora el antivirus más usado entre los clientes de empresas”.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa