KAIST,Raza Qazi, Corea , Estados Unidos, Nature Biomedical Engineering, Jae-Woong Jeong, KAIST,

El Sumario – En Corea y Estados Unidos un equipo de científicos inventaron un dispositivo que puede controlar los circuitos neuronales, usando un pequeño implante cerebral controlado por un celular inteligente.

Los investigadores del Nature Biomedical Engineering, creen que el artefacto puede acelerar la detección de enfermedades cerebrales como el parkinson, el alzheimer, las adicciones y la depresión.

Uno de los creadores del estudio e investigador del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), Raza Qazi explicó que “El dispositivo neuronal inalámbrico permite la neuromodulación química y óptica crónica, que nunca antes se había logrado”.

Asimismo, el científico aclaró que “esta tecnología eclipsa significativamente los métodos convencionales utilizados por los neurocientíficos, que por lo general, involucran tubos metálicos rígidos y fibras ópticas para administrar drogas y luz”.

Quizás podría ser de su interés:Europa lanzó su segundo satélite de retransmisión de datos

De tal forma, el estudio apunta a que si ya se están realizadas algunas pruebas para mitigar la respuesta adversa a los tejidos mediante la incorporación de sondas blandas y plataformas inalámbricas, las soluciones anteriores estaban limitadas por su incapacidad para administrar medicamentos durante largos períodos de tiempo.

“Este dispositivo revolucionario es el fruto del diseño electrónico avanzado y la poderosa ingeniería de micro y nanoescala” comentó Jae-Woong Jeong, profesor de ingeniería eléctrica en KAIST.

Además de ello, Jeong finalmente apuntó  “estamos interesados ​​en seguir desarrollando esta tecnología para hacer un implante cerebral para aplicaciones clínicas”.

Astrea Moreno

Con información de agencias