Esta nueva actualización permite la transmisión de señales de audio estéreo

El Sumario – Microsoft introdujo una nueva función en la próxima actualización de Windows 10, gracias a la cual será posible utilizar el ordenador como altavoz Bluetooth para reproducir el sonido de un dispositivo móvil.

La versión 2004 de Windows 10, la cual se espera que se distribuya a finales de mayo, introducirá la tecnología Bluetooth A2DP (Advanced Audio Distribution Profile, o perfil de distribución de audio avanzado), que permite la transmisión de señales de audio estéreo y que no se encontraba presente desde Windows 7, según informó Microsoft en un documento técnico.

La nueva función, conocida como AudioPlaybackConnection, permite utilizar un ordenador con Windows 10 para reproducir el sonido de un dispositivo móvil conectado de forma inalámbrica por Bluetooth, de la misma manera que funciona un altavoz portátil.

La reproducción de sonido procedente del móvil se puede hacer, tanto usando los propios altavoces del ordenador, como a través de auriculares, tal como advirtió el portal Windows Latest.

Asimismo, empleando esta característica es posible llevar a cabo la tarea inversa y reproducir el sonido del ordenador a través de los altavoces del “smartphone“.

Conoce más: Huawei producirá sus nuevos procesadores con tecnología “hecha en China”

Con información de dpa