La empresa SMIC será la encargada de los nuevos procesadores para la versión del modelo de gama media Kirin 710A

El Sumario – Producción 100% “made in China” es la nueva apuesta del gigante tecnológico, Huawei, para el desarrollo de sus primeros procesadores de teléfonos inteligentes, a cargo de la empresa china, Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), para los nuevos Kirin 710A con arquitectura de procesos de 14 nanómetros.

En este sentido, se conoció que los nuevos procesadores Kirin 710A, que ahora entran en proceso de producción masiva, forman parte de la versión del modelo actual de gama media Kirin 710, de la familia de procesadores propios de Huawei.

Una información presentada por el portal TechPowerUp, señala que “los nuevos chips hacen uso de la arquitectura de procesos de 14 nanómetros FinFET y son compatibles con redes de datos hasta 4G, con una configuración con núcleos Cortex A53 y Cortex A57”.

De esta manera, la compañía SMIC trabaja en nuevas tecnologías como el nodo N+1, que ofrece un rendimiento un 57% más eficiente que los chips de 14nm, permitiendo a Huawei desarrollar procesadores 5G.

Cabe destacar que, estas medidas llegan como respuesta por parte de la compañía asiática Huawei, luego de ser incluida en la Lista de Entidades por parte de Estados Unidos, lo que conlleva a la sustitución de la taiwanesa TSMC, proveedor hasta ahora de los chips Kirin propios de Huawei por la china SMIC.

De interés: Netflix restaura la resolución 4K en algunos países de Europa

Rubén Vásquez

Con información de otros medios