La organización mantiene comunicación con las autoridades de salud pública para seguir sus consejos y entender el probable impacto de COVID-19

El Sumario – El torneo de Wimbledon, el único de los cuatro Grand Slams de la temporada que se disputa sobre hierba, evalúa varios escenarios para la edición de este año, incluyendo el aplazamiento y la cancelación debido a la pandemia por el COVID-19.

La organización señaló que los juegos podrían disputarse a puerta cerrada, pero no tienen nada definido y tomará una decisión como muy tarde a finales de abril.

All England Tennis Club (AELTC) manifestó en un comunicado, que se «ha estado planeando la contingencia desde enero, trabajando estrechamente con el gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública para seguir sus consejos y entender el probable impacto de COVID-19 y las medidas de emergencia del gobierno en El Campeonato, y nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta crisis en este momento».

Una reunión de emergencia de la junta directiva de la AELTC está programada para la próxima semana, y el torneo declara que está en comunicación estrecha «con la LTA, y con la ATP, WTA, ITF y los otros Grand Slams».

Lee también: La UEFA pospone las finales de la Champions y la Europa League

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias