Las ligas, tanto masculina como femenina, todas previstas para el mes de mayo, fueron suspendidas

El Sumario – La UEFA anunció que pospone las finales de la Liga de Campeones, tanto masculina como femenina, y la de la Liga Europa, todas previstas originalmente para el mes de mayo, por la amenaza del coronavirus, aunque no ofreció una nueva fecha para su celebración.

“Como resultado de la crisis por el COVID-19 en Europa, la UEFA tomó formalmente la decisión de posponer las finales de clubes originalmente programadas para mayo de 2020″, confirmó el organismo rector del fútbol europeo, una decisión que afecta a la Champions masculina, a la femenina y a la Europa League.

Además, el organismo explicó que “aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas para su reorganización. “El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, que fue presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya comenzó su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo”, señaló.

El pasado 13 de marzo, el organismo continental anunció el aplazamiento de todos los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa que aún quedaban por disputar. Ya el día 17, confirmaba que la Eurocopa prevista para este año se retrasaba hasta 2021.

Lee también: El Rafa Nadal Museum invita a realizar un recorrido virtual por su colección

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias