Jesús Herrera es un ex jugador de voleibol, profesor de educación física que realiza la labor de enseñar este deporte a los jóvenes en el 23 de Enero

El Sumario – Jesús Herrera es un antiguo profesor de educación física, trabajó durante varios años en la Federación Venezolana de Voleibol (FVV). En conversación para El Sumario nos cuenta porqué tuvo la iniciativa de enseñar a los jóvenes del 23 de Enero, las técnicas de este deporte.

«Desde que estaba en el liceo siempre participé en los torneos de voleibol, lo tomé como mi deporte preferido, estuve en varias escuelas y llegué a jugar en la selección distrital, es un deporte que te llena de destreza, agilidad y te aleja de los malos pasos».

image13Herrera vive en el bloque 2 de La Silsa. Allí se encuentra realizando una labor social que se basa en enseñar a los jóvenes y niños las técnicas del voleibol. Los materiales como balones, malla y rodilleras los consiguió tras unos donativos que pidió en su antiguo trabajo en la FVV.

«En las tardes cuando llegaba del colegio donde doy clases me ponía a observar que muchos niños luego del medio día se metían a las canchas del bloque a jugar violentamente y decidí que quería formar la próxima generación olímpica de voleibol«. Entre risas añadió: «yo veo a una Bomba Márquez (Capitán de la Seleccíon venezolana de Voleibol, y jugador de Vikingos de Miranda)  y a una María Pérez (Capitaná de la Selección venezolana de Volibol femenina, jugadora de Stella ES Calais en Francia)  en cada uno de ellos, comencé con 10 niños y ahora me sorprende que tengo para formar equipos en 3 categorías«.

El «Profe», como le dicen los jóvenes, no recibe ninguna remuneración monetaria, él afirma que lo hace porque no le gusta verlos con tiempo de ocio y menos en estos momentos donde cualquiera se aprovecha de un niño.

Para este mes de octubre está previsto un cuadrangular con las distintas categorías que tiene: «y llevarlos a otros estados, si Dios lo permite», concluyó.

María Cordero