El Sumario – Cada 15 de marzo se conmemora el Día Mundial De La Relajación, un fecha para desconectarte del estrés diario y la monotonía del trabajo donde lo primordial es tomarte un momento para estar en tranquilidad, paz y armonía.

El estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades como alta presión arterial, problemas cardiacos, obesidad e incluso diabetes. Si dentro de nuestra rutina diaria o semanal no dedicamos tiempo a desconectarnos del trabajo y de todos los factores que nos puedan producir estrés, lo más probable es que el grito de ayuda que nuestro cuerpo transmita sea atendido y escuchado en la sala de emergencias de un hospital.

Lee también: Canal de Panamá permitirá paso de buques de Venezuela

Por lo que, en honor a este día, todo el descanso que se le brinde al cuerpo y a la mente, permite reordenar las funciones y procesos biológicos en nuestro organismos.

Es importante señalar que, cada vez que nos relajamos ocurre en nuestro sistema lo mismo que ocurre en el sistema operativo de un PC cuando lo reseteamos, todo nuestro procesador, que sería el organismo, analiza a fondo cada uno de nuestros procesos corrigiendo errores y ayudándonos a reorganizarnos tanto física como mentalmente.

Así, en este y cada día lo importante es dedicarle a tu cuerpo y a tu mente un espacio para la tranquilidad evitando de este modo futuras enfermedades a causa del estrés.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias