La Universidad de Wisconsin hizo un experimento para medir cómo influenciaba el número de calorías consumidas en la salud

El Sumario – La Universidad de Wisconsin en Estados Unidos fue motivo de muchos titulares científicos en el año 2009 luego de que una de sus investigaciones, realizadas con monos, determinara que comer menos prolonga la vida y disminuye muchas enfermedades.

Posteriormente, desde el Instituto Nacional del Envejecimiento de EE.UU. refutaron la hipótesis diciendo que tenían una mejor salud, pero que de ninguna manera vivían más.

Luego de varias discusiones entre ambos equipos, decidieron unirse para volver a probar la teoría y el resultado le dio, una vez más, la razón a la Universidad de Wisconsin. La restricción calórica prolonga la vida y la hace más saludable.

El documento final especifica que la disminución de comidas debe ser de un 30%, nada que ver con la malnutrición, también que los monos vivieron entre dos y tres años más que la media y retrasaron la aparición del cáncer, la diabetes o los trastornos cardiovasculares. 

Alejandra Watts

Con información de ABC.