Los familiares de los novios deberán utilizar marca mascarillas. Los contrayentes estarán sin las medidas de seguridad

El Sumario – El Gobierno de República Checa autorizó la celebración de bodas siempre y cuando a ellas asista un máximo de diez personas, cifra en la que están incluidos los contrayentes, el oficiante de la boda y el funcionario del registro, en el marco de un levantamiento progresivo de las medidas frente al coronavirus.

Conforme a las nuevas normas, todos los asistentes a la ceremonia deberán llevar mascarillas, con la única excepción de los novios, explicó una portavoz del Ministerio del Interior.

Las autoridades checas también permitirán la apertura de talleres, concesionarios de coches y mercadillos, estos últimos «de manera limitada y bajo estrictas condiciones de higiene», señaló Jiri Sedlacek, del Sindicato de Vendedores de Mercados.

El Gobierno prevé, además, autorizar la reapertura de negocios de menos de 200 metros cuadrados, después de dar por superada la peor fase de la pandemia. Las autoridades han confirmado casi 6.800 infectados por Covid-19, una enfermedad que se ha cobrado al menos 188 vidas en el país.

Conoce más: Google invita a viajar por literatura desde casa en el Día del Libro

Con información de dpa