Cientos de feligreses se trasladaron este viernes santo a la Finca Betania en el estado Miranda para agradecer los favores concedidos

El Sumario – Este viernes santo algunos católicos acudieron a cumplir con la tradición anual de recorrer los 7 templos mientras que otros viajaron al estado miranda para agradecer a la Virgen de Betania en su aniversario número 40.

En el kilómetro 12 de la carretera nacional, justamente en la margen izquierda que une a la población de Cúa con San Casimiro se encuentra la Finca de Betania donde cientos de feligreses provenientes de todos los rincones del país se han acercado este viernes para elevar sus plegarias, cumplir sus promesas luego y agradecer los favores concedidos por la virgen reconciliadora de los pueblos.

Hace 40 años tocó Venezuela

El 25 de marzo de 1976, según la historia local, la virgen se manifestó en un gran árbol en una colina en lo que es el santuario Mariano Diocesano María ante la sierva Maria Medrano de Brianchini. La mujer sencilla aseguró ver a la Virgen de Betania los dos años siguientes en el mismo lugar. Años después, se conocen historias de varias apariciones donde la Virgen se presento ante decenas de personas.

Un total de 108 testigos entregaron su testimonio al monseñor Pío Bello Ricardo, obispo de la Diócesis de Los Teques, quien tuvo la responsabilidad de investigar las múltiples apariciones de la Virgen María en la finca Betania. Luego de varios años declaró  la antigua finca como un sitio sagrado para los seguidores de la Virgen.

Katriz Luna

Información de AVN