Virgen del Valle
Monseñor Jesús González de Zárate, presidirá la Santa Misa central del 8 de septiembre en honor a la Patrona de Oriente

El Sumario – Este jueves 8 de septiembre fieles devotos de la Virgen del Valle se reencuentran con la mayor tradición del oriente venezolano, para celebrar por todo lo alto el día de la Patrona de Oriente.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Jesús González de Zárate, presidirá la Santa Misa central del 8 de septiembre por la celebración de los 111 años de la Coronación Canónica y 100 años de ser proclamada la Virgen del Valle como patrona del oriente venezolano.

Por su parte, el Rector de la Basílica Menor de la Virgen del Valle, Enmanuel González, manifestó que se espera recibir alrededor de 120.000 personas en el Valle del Espíritu Santo para conmemorar y rendir devoción a la Virgen.

Celebración de la Virgen del Valle por todo lo alto

El manto que lucirá para la solemne ocasión fue diseñado en Bogotá, Colombia y donado por una persona que vive en el país vecino.

Luego de dos años de pandemia y la imposibilidad de realizar el evento, el sector comerciante del estado Nueva Esparta tiene grandes expectativas para poder resurgir con la llegada de feligreses y turistas.

El jefe de la Zodi Nueva Esparta, vicealmirante Gustavo Blanco Sáenz, indicó que se desplegarán al menos 1.500 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y organismos de Seguridad Ciudadana para el resguardo de las actividades programadas.

Además, para este 9 de septiembre la feligresía prepara el reencuentro de la Reina de los Pescadores y la Virgen del Valle Guaiquerí en el Valle del Espíritu Santo.

De interés: Médicos expresan “preocupación” por estado de salud de Isabel II

Rubén Vásquez

Con información de Unión Radio, medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorMédicos expresan “preocupación” por estado de salud de Isabel II
Artículo siguienteFalleció la reina Isabel II de Inglaterra