Conoce las cosas básicas que debes tener para que tu fiel compañero aborde un avión y ambos puedan disfrutar de las vacaciones

El Sumario – En estas vacaciones no dejes a tu mascota, ni siquiera si vas a tomar un vuelo, la preocupación por no estar a cargo de todas sus cosas no te permitirá pasar un buen momento y la verdad es que llevarlo contigo no es tan difícil. Chequea estos tips y asegúrate una buena temporada de descanso para ambos.

Principalmente, evítate un trago amargo en las aerolíneas, ten ordenada toda la documentación vinculada con datos como raza, edad, peso, vacunas y medidas. Seguidamente asegúrate de optar por el método de identificación más seguro y, también, es ideal que dispongas de su certificado sanitario.

Recuerda que las restricciones a la hora de viajar en avión varían en función de la compañía, pero es importante tener en orden lo básico, asociado generalmente con las reglas o consejos que acabas de leer. Lo importante es que inicies a planear el traslado de tu amigo con tanta anticipación como haces con el tuyo.

Finalmente, no olvides rociar el transportín con feromonas de familiarización para gatos y perros, y colocar algún elemento familiar dentro, de esta forma evitarás el estrés de la mascota y harás más cómodo su viaje.

Yelimar Requena

Con información de Buena Vibra.