Este programa establecido en Missouri, Estados Unidos busca ayudar a canes tímidos sin forzarlos

En Estados Unidos, específicamente en Missouri existe un programa de lectura en el cual niños de 6 a 15 años pueden ayudar a perros de carácter tímido, introvertido y temeroso interactúen con las personas.

Los encargados de esta iniciativa son los integrantes de la Sociedad Protectora de Animales quienes aseguran que el objetivo del programa es conseguir que los perros se sientan seguros con las personas.

Jo Klepacki, director del Shelter Buddies Reading Program, dijo que buscaban la forma de ayudar a sus perros tímidos sin forzar la interacción física con las personas. Entonces, se le ocurrió que podía invitar a niños a leerles con la tranquilidad de tener un cristal de por medio. «Pusimos en marcha el programa en Navidad, pero ahora lo ofrecemos cada mes», dijo.

El programa dura 10 horas y en él los niños, además de leerles, aprenden a interpretar el lenguaje corporal de los perros para saber si están estresados o ansiosos. Una vez completado, los niños pueden volver siempre que quieran para hacer compañía a estos perros hasta que consigan un hogar.

Alejandra Watts

Con información de Ecoticias.

Fotografía destacada Gettyimages.

El objetivo de este programa es conseguir que los perros tímidos e introvertidos interactúen con los niños
El objetivo de este programa es conseguir que los perros tímidos e introvertidos interactúen con los niños