Estos pequeños animales son peligrosos, no sólo porque se adhieren a tu piel, sino por que transmiten enfermedades como el Tifus

Pasear a nuestros animales  o mantenerlos viviendo en un sitio donde haya grama es un arma de doble filo, el lado positivo será que siempre podrán correr y disfrutar, el lado negativo es que probablemente les encuentres luego pulgas y las tan temidas garrapatas.

Las garrapatas perforan la piel de su víctima con sus “patas” (quelíceros) y se agarran con una especie de pegamento que les facilita el proceso. Además de la molestia que causan estos animales transmiten enfermedades como el Tifus, Meningoencefalitis o la Enfermedad del Lyme.

Para quitar la garrapata del cuerpo de un animal es preferible que uses una pinza, rodeas lo ancho de su cuerpo y hala con suavidad procurando que no quede nada de esta en la piel. Si la quitas con fuerza corres el riesgo de infectarte y dejarás la herida con sangrado y dolor.

Si remueves más de una garrapata puedes acumularlas dentro de una servilleta o toalla y quemarlas, tienes que eliminarlas por completo para que no queden huevos. Luego desinfecta tu patio y tus pertenencias y las de tu mascota.

GP

Con información de Mascota adictos.

Fotografía Gettyimages.