Venezuela sacó ventaja sobre República Dominicana
El pitcheo vinotinto fue estelar ante una de las grandes selecciones favoritas a convertirse en campeones del béisbol internacional. David Peralta tuvo un gran desempeño en la efectiva ofensiva venezolana (Fuente imagen: Twitter / Team Beisbol Venezuela - @TeamBeisbolVe)

El SumarioVenezuela respaldada por un contundente pitcheo y un oportuno bateo logró derrotar este sábado a República Dominicana, en la reñida primera cita del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, con marcador de 5-1, en la ciudad de Miami.

Los peloteros venezolanos se recuperaron de la rápida ventaja que tomaron los dominicanos en la primera entrada, cuando un doblete de Juan Soto les permitió irse arriba por 1-0. Anthony Santander, de los Orioles de Baltimore, igualó el juego con un jonrón que llegó al segundo piso del jardín derecho del loanDepot Park, casa de los Marlins en las Mayores.

El pitcheo venezolano, con el zurdo de los Rangers de Texas, Martín Pérez, como abridor y con un relevo efectivo de lanzadores grandeligas como José Ruiz y Luis García, pudo mantener a raya a la ofensiva dominicana luego de su anotación al inicio del encuentro.

David Peralta, que juega con los Dodgers de Los Ángeles, fue el motor ofensivo de Venezuela con dos inatrapables y tres impulsadas. Dos de sus carreras empujadas llegaron en un momento clave del cuarto inning, al batear sencillo con las bases llenas.

Es el primer triunfo de los venezolanos en las cinco veces que se han enfrentado a los dominicanos en el máximo certamen, estrenado en 2006. Ambas selecciones son consideradas favoritas para avanzar a la siguiente ronda.

Horas antes, limitaron a Cabrera

El manager Omar López brindó información y explicó que Miguel Cabrera solo podrá alinear en dos juegos: “Miguel solo tiene permiso para jugar dos de los cuatro partidos de esta primera fase. Conversamos mucho y llegamos a la conclusión de que era mejor tenerlo para el partido ante Puerto Rico, una restricción que incluso tuvimos en los juegos de exhibición en los que solo podía participar en uno”, aclarando que sí puede utilizarlo como emergente si el caso lo amerita.

En la segunda fecha del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, Venezuela enfrentará la noche de este domingo a Puerto Rico, encuentro que -según reseña la prensa internacional deportiva- pondrá de manifiesto una añeja rivalidad del Caribe, la disputa deportiva entre dos novenas nacionales que son potenciales campeones del certamen más importante a nivel de selecciones.

Japón, con su tercera victoria del Clásico, esta vez ante República Checa, puso pie y medio en la siguiente fase en el grupo B, por su parte. Estados Unidos, que se estrenó la noche del sábado ante Reino Unido, jugará también este domingo contra México en Phoenix, Arizona.

Le puede interesar: Escuela de Fútbol Menor Secasports participa en el Torneo Estadal 2023 “Copa Red Vital”

El Sumario

Con información de Puro Vinotinto, Voz de América, AS, otros medios internacionales y nacionales, más redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorWarner Bros busca expandir el mundo de Harry Potter
Artículo siguienteBrendan Fraser podría ganar un Óscar por su papel en “La ballena”