El Sumario – El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció este lunes 6 de septiembre la aprobación de «enmiendas significativas» al “Protocolo de Regreso al Juego de la UEFA”, que establece los procedimientos sanitarios y protocolos operativos para la organización de partidos y sus competiciones.
Entre las principales novedades está el eximente o eliminación de realizar test a los jugadores, árbitros o aficionados que estén inmunizados contra el coronavirus.
Las enmiendas son el resultado de la inmunización en la UE
La UEFA explicó que, «las enmiendas son el resultado de las campañas de vacunación en curso en toda Europa y la decisión de muchos países de permitir que las personas vacunadas y recuperadas se muevan libremente a través de las fronteras y asistan a eventos públicos sin más pruebas».
Entre estas modificaciones, se decidió «excluir a todas las personas que están completamente vacunadas contra el SARS-CoV-2 y/o recuperadas del Covid-19 de cualquier prueba adicional» para entrar en la Zona 1 de partidos UEFA.
Sobre la admisión de espectadores, el organismo dejará cualquier decisión con respecto a la entrada de público «a las autoridades competentes pertinentes».
«La compra de entradas para los aficionados de los equipos visitantes ya no está prohibida. Por lo tanto, se restablecerán las prácticas estándar, es decir, el 5% de la capacidad total permitida del estadio se reservará a los aficionados del equipo visitante», informó la institución deportiva.
Por último, se eliminarán los requisitos obligatorios de distanciamiento en las áreas de trabajo al aire libre, lo que también permitirá que se realicen operaciones adicionales en el estadio y que haya más medios de comunicación en los juegos.
De su interés: Pelé fue sometido a una cirugía de emergencia
María Gabriela Moncada
Con información de dpa y medios internacionales