Ahora que termina un año académico y se acerca otro, te dejamos unos datos para que gastes lo menos posible cuidando la calidad
Ahora que termina un año académico y se acerca otro, te dejamos unos datos para que gastes lo menos posible cuidando la calidad

Tus hijos terminaron las clases, ¡qué alegría verlos crecer y pasar de grado! Ahora te toca comprar la lista de útiles, algunas prendas del uniforme, pensar en los gastos que tendrás a partir de septiembre ¡Espera! Esto no tiene por qué ser una pesadilla económica.

Con estas recomendaciones gastarás lo necesario para renovar todo lo que tu chamo necesita para el próximo año escolar sin sacrificar calidad. Recuerda: lo más importante es la organización y ajustar las compras a tus finanzas.

  1. Pídele a tus hijos que te ayuden a verificar qué útiles del año escolar anterior pueden reutilizarse. Organízate con los padres de familia de otros salones para intercambiar libros. Además, puedes donar o vender las prendas del uniforme que estén en buen estado.
  2. Para economizar al comprar útiles, compara productos de tres tiendas antes de realizar la inversión. Debes chequear tanto precio como calidad.
  3. Pide con anticipación la lista de útiles y organízate con otros padres para comprarlos al mayor y aprovechar los descuentos.
  4. Una vez que inicie el nuevo período escolar, ponle a tus hijos un desayuno saludable y reduce la mesada. Si les dejas toda la decisión sobre qué desayunar, posiblemente compren comida chatarra.
  5. Ponte de acuerdo con otros padres para que se turnen por semana para llevar y recoger en un solo carro a tres niños más y a tu hijo.

EC

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.