El Sumario – Para conmemorar el Día del Idioma, la directiva del Metro de Medellín puso en marcha una iniciativa que consistió en regalar más de ocho mil ejemplares de la colección Palabras Rodantes.

Te puede interesar: La UCAB regaló más de 1000 libros

Este tema es un plan que impulsa el Metro local desde 2007 de la mano de Comfama. Hasta la fecha se han publicado unos 90 títulos.

El Metro de Medellín entregó más de ocho mil libros por el Día del Idioma en el marco de la estrategia ‘Palabras Rodantes’. Los libros se encuentran en las sillas de todo el transporte público e incluyen temáticas de amor, reflexiones antes de la muerte y disputas de liberación femenina. El título que se está repartiendo a través del referido programa se llama ‘Cuentos de mujeres estadounidenses’ y es el número 89 de la colección. Esta iniciativa se ha llevado a cabo antes pero los libros se ubicaban en dispensadores de todas las estaciones del Metro de Medellín para que la gente los lleve, lea y los devuelva. Con información de El Espectador* Abril/23/2018 #Ultimahoracol

Una publicación compartida por ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol) el

“Gracias a esta iniciativa de promoción de lectura, se ha logrado incidir en el índice de lectura de los viajeros dado que según una encuesta de 2010 y 2016, estos leen en promedio 17,2 libros al año, comparado con los 5,1 libros que leen en promedio al año los colombianos”, detalló la empresa a través de un comunicado oficial.

Krystian Tovar

Con información de Caracol Radio

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario