El Sumario - Venezuela registró una inflación de 33,4 % en abril, según observatorio económico
En otro mensaje, el Observatorio apuntó que durante abril el precio de la canasta básica para una familia de cuatro integrantes fue de 289,34 dólares

El Sumario Venezuela registró una inflación mensual de 33,4% en abril, lo que supone 24,3 puntos porcentuales más que en marzo, cuando fue de 9,1%, según una medición realizada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una entidad independiente que agrupa a varios economistas.

A través de su cuenta en Twitter, el OVF señaló que el indicador mensual de inflación fue de 33,4%, el acumulado de 240,5% y el interanual llegó a 2.840%.

Uno de los integrantes del observatorio, el exdiputado y economista, José Guerra, expresó que la explicación del incremento del indicador mensual «reside en al aumento del precio del dólar de 42%, provocado por el significativo incremento de la liquidez monetaria de 36%».

En otro mensaje, el Observatorio apuntó que durante abril el precio de la canasta básica para una familia de cuatro integrantes fue de 289,34 dólares, un dato elevado si se toma en cuenta que el salario mínimo integral en Venezuela es de 3,5 dólares en este momento.

Le puede interesar: YouTube pagará 100 millones de dólares a creadores de contenidos influyentes

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales