El ministro de Economía y Finanzas indicó que quieren fortalecer la economía nacional con acuerdo con China, Rusia, India, entre otros

El SumarioRamón Lobo, ministro encargado de la economía y las finanzas, destacó que tienen planeado crear lazos con otras fuentes económicas con el objetivo de fortalecer este sector en Venezuela.

También, se pretende incentivar más el panorama empresarial nacional. “Tenemos que fortalecer los lazos con otras economías. Particularmente, lo que venimos impulsando bajo el concepto del Brics, lamentablemente no contamos ahorita con Brasil“.

El ministro, destacó las fortalezas de la India, China y Rusia en vista “que representan los principales países con una economía emergente”.

Ya en esta materia han venido avanzando ya que, según Lobo, desde hace tiempo se habían planteado la posibilidad de “incrementar la productividad y la efectividad a nivel del aparato productivo nacional”

El ministro concluyó que es importante “construir con todos los sectores económicos, con todos los agentes, un espacio de confianza que evite generar incertidumbre para la toma de decisiones que nos permite por supuesto apuntalar la producción nacional “.

Krystian Tovar

Con información de El Mundo