Ismael Cala
El reconocido escritor, Ismael Cala, considera que Cuba necesita un líder con una perspectiva global (Fuente de imagen referencial: X / @AlPunto)

El Sumario – El periodista y escritor cubano Ismael Cala habló sobre sus aspiraciones políticas durante una entrevista con Jorge Ramos en el programa «Al punto».

Cala sorprendió al afirmar que le encantaría convertirse en el próximo presidente de Cuba, argumentando que el país caribeño merece «cordura» y un cambio de liderazgo significativo.

«Regresar a Cuba es una de mis futuras reinvenciones. Si me preguntas cómo puedo aportar más a mi país, te diría siendo el próximo presidente de Cuba»,

Considera que Cuba necesita un líder con una perspectiva global, alguien que haya recorrido el mundo y pueda traer nuevas ideas y enfoques para sacar a la isla de décadas de ostracismo y pobreza.

El también conferencista ya había expresado su interés en incursionar en la política cubana desde febrero de 2023, y durante la entrevista dejó entrever su disposición a explorar esta nueva faceta en su carrera profesional.

Cala también cuestionó la falta de integridad y conciencia en la actualidad, instando a que aquellos que predican valores y honestidad también estén dispuestos a servir a su país de forma activa, en lugar de esperar un despertar colectivo que resulte en cambios significativos en el gobierno.

Además, Cala hizo referencia al impactante año de 1959 en Cuba, en el que miles de jóvenes se vieron inspirados por un movimiento que buscaba acabar con la corrupción imperante en la época.

«En ese año Fidel Castro no hablaba de socialismo, sólo de acabar con la corrupción como muchos otros hoy en día», concluyó Cala.

 

De interés: Yordano recibe el Doctorado ‘honoris causa’ por la ULA

El Sumario

Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos