Venezuela
Pese al cuarto lugar, la jugadora venezolana Daniela Wallen afirmó que lograron el objetivo de clasificar a la Americup Femenina

El Sumario – Venezuela finalizó en la cuarta casilla del Sudamericano Femenino de Baloncesto 2022, que se disputó en Argentina, luego de caer el sábado 6 de agosto en tiempo extra (67-63) ante Colombia.

La selección cafetera sacó una ventaja de nueve puntos en el primer parcial (21-12). El quinteto venezolano logró recortar la desventaja a cuatro gracias a finalizar la primera mitad con un marcador 11-16.

Ya en el tercer cuarto, Colombia se impuso por tres puntos (15-12). Si bien parecía una victoria fácil para el elenco del país vecino, las dirigidas por Eduardo Pinto continuaron luchando y, segundos antes de que sonara la «chicharra», igualaron las acciones a 57 unidades.

Sin embargo, las colombianas terminaron subiéndose al podio al ganar en el tiempo suplementario 10-6.

Objetivo cumplido de Venezuela

Consultada por cuál fue clave del partido, la jugadora venezolana Daniela Wallen indicó que «ellas aprovecharon los errores que cometimos».

«Es doloroso perder por pocos puntos y saber que no encestar los tiros libres nos costó la medalla de bronce», subrayó Wallen.

Pese al cuarto lugar, Wallen afirmó que lograron el objetivo de clasificar a la Americup Femenina. En ese sentido, manifestó que solo queda seguir mejorando de cara al torneo del próximo año.

De interés: Béisbol Sub-12 venezolano se convierte en subcampeón del mundo

El Sumario

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorMujeres casadas y madres podrán competir en Miss Universo
Artículo siguientePapa Francisco expresa su solidaridad a los afectados por incendio en Cuba