Béisbol Sub-12
El talento de los criollos se hizo sentir y demostraron que tienen gran potencial

El Sumario – La selección nacional de Venezuela se consagró este domingo 7 de agosto como el segundo mejor equipo de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 disputada en Taiwán, donde el combinado criollo consiguió la mejor actuación de su historia al llegar a la final, pero no pudieron colgarse la medalla de oro puesto que se vieron superados por Estados Unidos 10-2.

Ambas novenas se presentaron en el Asian Pacific Main Stadium, con el objetivo de colgarse el oro y demostrar quién tiene la mejor generación del béisbol del futuro, hecho que alcanzó el cuadro norteamericano con su cuarta coronación del certamen.

Sin embargo, el talento de los criollos también se hizo sentir en la ciudad del país asiático y demostraron que tienen el potencial necesario para destacarse en el largo plazo.

El conjunto que logró aperturar el marcador fue el que hacia las veces del local, Estados Unidos, al irse arriba 1-0 en la baja del segundo acto.

En la apertura del tercero, el pequeño José Ramos colocó momentáneamente a Venezuela al frente de la pizarra con un cuadrangular de dos anotaciones, pero instantes después comenzó el festival de jonrones norteamericano.

Se trata de la cuarta celebración estadounidense en la historia del Mundial de Béisbol U12, por lo que siguen siendo el país con más coronas del certamen.

Le puede interesar: Venezuela apuesta duro a la final del Mundial de Béisbol Sub-12

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorOlivares presentó un mural ecológico del Santo Cristo de la Grita
Artículo siguienteGustavo Petro prestó juramento como presidente de Colombia: «Es la hora del cambio»