Venezuela
Nicolás Maduro nombró a Félix Plasencia como nuevo embajador de Venezuela ante Colombia, mientras que Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como representante de Colombia en Venezuela

El Sumario – El gobernante venezolano Nicolás Maduro anunció la designación del excanciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Félix Plasencia, como nuevo embajador de Venezuela ante Colombia.

“Quiero anunciar que el excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador en la República Popular China y quien actualmente es presidente del Centro Internacional de Inversiones de Venezuela, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia”, expresó Maduro durante un encuentro con industriales.

A pocos minutos de este nombramiento, el nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, replicó tal acción anunciando el nombramiento de Armando Benedetti como su representante diplomático en Venezuela.

“He decidido, en respuesta al Gobierno venezolano, que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese Gobierno”, sostuvo el mandatario colombiano en un mensaje enviado desde un avión.

Con estos nombramientos, queda claro que las relaciones entre ambas naciones, rotas desde 2019, serán normalizadas, tras la reciente investidura de Gustavo Petro como mandatario en el país andino.

De interés: Última superluna del año se podrá apreciar desde este jueves #11ago

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales, internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorTwitter confirma que su plataforma fue víctima de un ciberataque
Artículo siguienteBrasil pidió no jugar el partido pendiente con Argentina