La nueva consola de Nintendo te dejará sin palabras literalmente gracias a sus características particulares que van desde gráficos excelentes hasta ser portátil, práctica y mucho más

El Sumario – Este jueves, distintas plataformas de Internet como Youtube y páginas oficiales, fueron el medio por el que Nintendo sorprendió con el anuncio de su próxima consola de videojuegos que llevará el nombre de Nintendo Switch, misma que se perfila como la sucesora de la Wii-U.

Se trata de una consola semiportátil que puede conectarse al televisor por medio de una base y llevarse a cualquier parte, tal como se muestra en el video promocional. Y es que los controles, de nombre Joy-Con, se desmontan de los laterales del equipo para ser usados en forma inalámbrica o como un mando si se coloca la consola sobre una plataforma.

Esta consola tiene una característica diferenciadora de las tres últimas publicadas, y es que ya no usa discos ópticos sino tarjetas similares a las que poseen los de dispositivos móviles.

El presidente de Nintendo of Europe, Satoru Shibata, indicó: «Espero que las primeras imágenes del Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”.

El lanzamiento de la consola está programado para marzo de 2017 e incluirá «The Legend of Zelda: Breath of the Wild», el juego presentado por Nintendo en la última edición de la E3.

Disfruta el video promocional.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElComercio.