La vinotinto de Dudamel tras 12 años sin caer en suelo charrúa sufrió la vuelta del recordado centenariazo

El Sumario – Este jueves se llevó a cabo la novena fecha de las eliminatorias suramericanas para el mundial Rusia 2018. La historia favorecía a una Venezuela fuerte en terreno uruguayo, 12 años transcurrían desde aquel recordado 3-0 que le propino la vinotinto al equipo charrúas.

Bajo el mando de Richad Páez y con goles de Gabriel Urdaneta, Héctor González y Juan Arango, Venezuela golpeaba moralmente al cuadro celeste que suponían tener un juego fácil, ese recordado 31 de marzo de 2004 vivía en la mente de los venezolanos como el día que todo podía ser posible.

Este 6 de octubre todo cambio para una vinotinto con más patrocinio, reconocimiento y jugadores internacionales, la selección uruguaya espero 12 años para poder desquitarse de aquel 3-0 y fueron los goles de Nicolás Lodeiro y doblete de Edinson Cavani los que le propinaron a la selección nacional un centenariazo.

La vinotinto de Dudamel salio a buscar el partido desde el principio, con un Añor que dio el primer aviso a el guardameta uruguayo que realizo el desvió, luego en el minuto 21 la vinotinto tuvo la más claro en los pies de Peñaranda que no concretó, pocos minutos después Rondon envió un remate cruzado sin éxito.

Uruguay cumplió con el dicho “el que no hace le hacen” y tras un pase de Luis Suarez, Nicolas Lodeiro marcaba el primero para los charrúas, el segundo tanto llegaría en los pies de Cavani al comienzo del segundo tiempo, ya con los ánimos bajos al 68 Venezuela perdería al defensa Vizcarrondo por doble amarilla y Uruguay aprovecharía para dar la estocada final al 78 Cavani marcaría el definitivo 3-0.

Venezuela deberá organizar su alineación para el próximo martes recibir en la cuidad de los caballeros a Brasil que llega con los ánimos altos tras el 5-0 propinado en esta fecha a Bolivia.

María Cordero

Con información de marcadores