Los programas de desarme a nivel nacional han logrado que tres mil de ellas hayan sido entregadas voluntariamente

El Sumario – En lo que va de año, las autoridades del país han contado la destrucción de casi 20 mil armas de fuego a nivel nacional. Esto se debe al programa A toda vida Venezuela y a la Ley Desarme, los cuales han llevado a que tres mil de esas armas hayan sido entregadas voluntariamente.

Katherine Harrington, viceministra del Sistema de Investigación Penal, expresó que se espera aumentar esta cifra, a la vez que resaltó la importancia de crear una cultura de paz a través del desarme.

«Hay que difundir mensajes de paz y amor e invitar a este desarme. Primero que nada dar un postura de que hay que erradicarlas, de que no hay que estar armados para defendernos y que las armas generan violencia», dijo. También, indicó que próximamente se realizarán programas de destrucción voluntaria de armas en Lara y Barinas.

Aun cuando la Ley Desarme regula los procesos de destrucción y entrega voluntaria de armas, no especifica a dónde van a parar los residuos de ello. Sin embargo, el Ministerio de Interior y Justicia planea convocar un concurso para el diseño de una escultura que será colocada en La Candelaria, Caracas.

Miguel Rivero

Con información de AVN y agencias.