El Sumario - Venezuela fortalecerá medidas ante repunte de casos de Covid-19
Maduro anunció que este lunes comienza una semana de flexibilización parcial segura de la economía tras siete días de cuarentena radical

El Sumario – El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 11 de enero que las autoridades reforzarán las medidas adoptadas para frenar el Covid-19 ante un aumento de casos «preocupante», luego de la flexibilización de la cuarentena adoptada en diciembre.

«Estamos viendo un crecimiento que no se ha detenido, producto de diciembre, de las navidades», aseguró el mandatario en una reunión con parte de su gabinete.

Maduro afirmó que tanto la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, como el ministro de Salud, Carlos Alvarado, catalogaron ese aumento como «preocupante».

Frente a esta situación, informó que las autoridades van «a reanimar, reactivar y llevar al máximo nivel las brigadas médicas».

También exigió «revisar protocolos y su cumplimiento» en todos los centros médicos y hospitales del país.

También, reclamó la reactivación de «toda la capacidad» para que «todas las personas detectadas» con Covid-19 ingresen en hospitales u hoteles especialmente habilitados para su tratamiento, aunque sean asintomáticas.

Semana de flexibilización

Maduro anunció que este lunes comienza una semana de flexibilización parcial segura de la economía tras siete días, los que concluyeron este domingo de cuarentena, en un plan que el gobierno denomina 7+7.

«Ahora, el objetivo es parar el crecimiento, pararlo ya, controlarlo y, después, empezar otra vez a bajar el número de contagios», aseguró.

Por eso, el jefe del Estado afirmó que todos los cuerpos policiales, militares y de seguridad, así como las brigadas médicas, van «a actuar con intensidad para garantizar la seguridad de la flexibilización».

«No estamos para guabineo (tonterías) ni relajamientos», concluyó.

Lea también: La reina Isabel II y el príncipe Felipe recibieron la vacuna anticovid

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales