El Sumario - Venezuela donó a Brasil 14.000 bombonas individuales de oxígeno
El apoyo humanitario se brinda mientras algunas ONG y la oposición venezolana denuncian que la la escasez de material médico y de medicinas, puertas adentro, en los hospitales públicos venezolanos, es serio

El Sumario – El mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó este domingo 17 de enero que Venezuela donó a Brasil 14.000 bombonas individuales de oxígeno, equivalentes a 136.000 litros, para ayudar en el colapso hospitalario de Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña, que atraviesa una emergencia sanitaria especial.

“Está en camino el cargamento conformado por seis cisternas con un total de 136.000 litros de oxígeno, equivalentes a 14.000 balones o bombonas individuales”, señaló Maduro al leer un mensaje del gobernador del estado de Bolívar, fronterizo con Brasil, Justo Noguera.

Venezuela busca brindar apoyo a Brasil ante el colapso hospitalario en Manaos

Maduro no aclaró si se trata de un nuevo cargamento, o no; el sábado el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que ese mismo día saldrían de Venezuela varios camiones cargados con cilindros de oxígeno, sin ofrecer más detalles sobre la donación.

El gobernante indicó que los cilindros llegarán este lunes 18 de enero a la frontera con Brasil, Santa Elena de Uairén, donde serán entregados a las autoridades del país vecino.

El apoyo humanitario que se brinda fue criticado por algunas ONG y la oposición venezolana, pues denuncian escasez de material médico y medicinas, puertas adentro, en los hospitales públicos de Venezuela, que atraviesan según aseguran, una grave crisis desde hace más de un lustro.

Lea también: Saime iniciará jornada de cedulación infantil

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales, internacionales y redes sociales