El Sumario – La empresa de japonesa desarrolladora de videojuegos Konami junto a una serie de expertos calificados en la medicina  y la compañía Open Bionics, se han encargado de desarrollar una prótesis poco común, se trata de un brazo biónico.

Inspirada en el personaje de “Snake” del videojuego de la empresa Metal Gear Solid, esta innovadora prótesis hecha de titanium  cuenta con una tecnología superior a cualquier otro modelo antes desarrollado debido a la conexión que existe entre este brazo biónico con los nervios del cuerpo y los músculos del hombro lo cual permite realizar movimientos más específicos con mayor movilidad gracias a los sensores integrados en esta innovadora prótesis.

¿Las limitaciones? El pero de casi 5 kilógramos de esta prótesis lo cual dificulta llevarla durante todo el día y algunas restricciones de movimientos debido a la conexión con el cuerpo que si bien tiene su lado positivo pero implica otras limitaciones.

El británico de brazo biónico

James Young fue el afortunado que el proyecto lanzado por Konami seleccionó para evaluar el comportamiento de esta prótesis repleta de tecnología.

Este joven británico, perdió su brazo izquierdo y parte de su pierna en un accidente pero se dio cuenta que las prótesis comunes no eran suficiente. En este sentido se anotó como posible candidato para el proyecto y hoy es la única persona que ha llevado este brazo con él.

Katriz Luna

Información de agencias.