El Sumario - Venezuela da luz verde a la vacunación masiva contra el Covid-19
El ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, explicó que el proceso de vacunación será coordinado a través del Sistema Patria

El SumarioVenezuela comenzará este fin de semana con la vacunación masiva de la población contra el Covid-19, según dijo la noche este viernes 28 de mayo el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

«Para este fin de semana, que es el arranque, vamos a comenzar con 27 puestos de vacunación, pero la semana que viene vamos a ir aumentando progresivamente hasta llegar, inicialmente, hasta 77 puestos de vacunación que son, insisto, puesto de vacunación masiva», dijo Alvarado en una entrevista en el canal estatal VTV.

El ministro explicó que estos puestos tendrán la capacidad de inmunizar a entre 600 y 1.000 personas diariamente.

«Ese es el requerimiento que nos hace falta para poder cumplir la meta -del 70 % de la población vacunada, 22 millones de personas- hasta el mes de diciembre, por supuesto, contando con que nos lleguen nuevas vacunas», agregó.

Añadió que en lo que resta del año se deberían estar colocando tres millones de vacunas mensuales.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1398622606744510466?s=20

El Sistema Patria es robusto y funcionará aleatoriamente

Explicó que el proceso de vacunación será coordinado a través del Sistema Patria. Aseguró que el sistema es «robusto» y que funcionará de forma aleatoria, tomando en cuenta los sectores prioritarios.

«En el Sistema Patria nosotros tenemos actualmente registrados más de 21 millones de personas (…) el Sistema Patria tiene información sobre si la persona tiene síntomas, si la persona ha tenido alguna enfermedad, dónde vive», sostuvo.

Los ciudadanos serán citados a través de un mensaje de texto cuando el sistema los seleccione para que acudan a un centro de vacunación.

Las personas que no deseen inscribirse en el sistema, deberán registrarse en la página web que del Ministerio de Salud habilitará a partir del sábado.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1398642403888746496?s=20

Le puede interesar: La UE aprueba vacuna contra el Covid-19 para niños mayores de 12 años

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales