Aprende a responder y argumentar correctamente planteamientos como “esta es nuestra única oferta

El Sumario – El momento de hablar sobre un buen sueldo en una nueva empresa o pedir un aumento salarial en tu puesto actual es importante, además de tener los argumentos correctos, saberlos expresar y estar preparados para las posibles respuestas que pueda dar la organización, así que además de practicar frente al espejo una conversación financiera hay varios elementos que se deben tomar en cuenta:

El primero es saber cuál es sueldo mínimo o medio de tu profesión o actividad y qué decir cuando frases como “esta es nuestra única oferta», «no se puede negociar nada”, aparecen. Por eso te presentamos varias expresiones frecuentes cuando se tienen estas conversaciones.

  • «¿Cuáles son tus expectativas salariales?»: esta es una forma de que tú des el primer paso y así, ver realmente, cual es la cantidad mínima que estás dispuesto a aceptar. una manera elegante de responder es decir algo como «estoy más interesado en encontrar una posición que realmente se ajuste a mis habilidades. Estoy seguro de que su oferta será competitiva en ese sentido” y si aún piden cifras está preparado y dalas.
  • «¿Cuánto ganas en tu puesto actual?»: la respuesta adecuada sería “prefiero no discutir lo que estoy ganando actualmente porque este puesto no se corresponde exactamente con el mío actual y estoy convencido de que el salario será el apropiado.” o “mi actual empleador no me permite discutir compensaciones monetarias fuera de la compañía y me gustaría respetar esa privacidad.”
  • «Infortunadamente, no tenemos margen para negociar»: en ocasiones, ciertamente la cifra realmente no es negociable como cuando el empleo es parte de un grupo en el que todos ganen lo mismo pero hay otras condiciones que se pueden hablar como vacaciones, bonos, horas extras.

Alejandra Watts

Con información de Gizmodo.