Protege tu visión de la fatiga

El Sumario – Con el avance de la tecnología, diariamente se descubren nuevos métodos curativos e innovaciones que facilitan nuestra vida cotidiana. Sin embargo, estar la mayor parte de nuestro tiempo frente al computador ocasiona distintos males en la visión, tal es el caso del Síndrome Visual Informático (SVI), del que muchas personas padecen.

Debido al trabajo frente al computador sin descanso aparece el SVI, que ocasiona ojos rojos, secos o llorosos, dolores de cabeza, somnolencia, picor, visión doble o borrosa. Esto se produce puesto que los ojos están naturalmente adaptados para observar a larga distancia, si usualmente colocamos muy cerca una tableta, teléfono celular o computadora, la vista se ve forzada a adaptarse a la luz artificial y genera un esfuerzo extremo.

Ya que en la actualidad es imposible trabajar sin estos aparatos electrónicos, existe una medida que ayuda a reducir el SVI: la regla 20-20-20, creada por el oftalmólogo Jeffrey Anshel, la cual se fundamenta en que “cada 20 minutos una persona debe mirar fuera de su escritorio por 20 segundos y enfocarse en algo que se encuentre a 20 pies (6,09 metros)”, explica el médico.

Con este ejercicio le das a tus ojos la oportunidad de parpadear con normalidad y relajar la vista. De igual manera se recomienda establecer una distancia prudencial del monitor, la cual debe ser entre 50 cm y 1 metro. Siguiendo estos prácticos consejos, trabajaras con más comodidad y evitaras molestias y dolores en los ojos.

Angélica Rodríguez.

Con información de eme.